Multimedia

Accede a todos nuestros recursos

Nuestros hosteleros y colaboradores no escatiman esfuerzos para poner a tu disposición todo tipo de recursos y que con ellos puedas Comer con Placer también en casa.

Recetario para personas con disfagia

Ahora te ofrecemos sencillas recetas para que aquellos familiares que padecen disfagia puedan también Comer con Placer en casa. Nuestros hosteleros irán aportando recetas adaptadas para que dada día la oferta pueda ser más amplia y salgamos de los platos rutinarios de siempre.

Un poco de paciencia, estamos recopilando y elaborando el material que tendrás disponible en breve...

Videoconsejos

Desde Parkinson Cuenca tambien te dejamos algunos videos con consejos muy útiles para ayudar a esos enfermos con problemas de disfagia, esperando con ellos, facilitar en gran medida su día a día, y el reto al que se enfrentan con las comidas.

Alimentos Peligrosos (se dispersan)


Algunos alimentos ofrecen un especial riesgo a la hora de tragar para los enfermos de disfagia. Alimentos con dobles texturas, pegajosos, fibrosos, que se dispersan, alimentos que desprenden agua...

Texturas que conseguimos con el espesante


Conocemos las diferentes texturas que podemos alcanzar con el espesante: líquido, miel, néctar y pudding

Fases de la Fisiología de la deglución


Conociendo las tres fases de la deglución podremos identificar

Síntomas que presentan las personas con disfagia


En España hay más de 2.000.000 de personas afectadas por la disfagia y solo un 10% está diagnosticado. Conocemos los síntomas para poder identificar problemas de disfagia.

Agua con Gas


Hablamos de los beneficios del agua con gas en personas que padecen disfagia.