La Actualidad del Proyecto

Lunes de Disfagia en Madrid Fusión 2022

Ayer lunes 28 de marzo, a las 12:00h. tuvimos una nueva oportunidad de dar a conocer la disfagia de nuevo, uniendo una vez más, la gastronomía y el compromiso de nuestros hosteleros, mediante una degustación, en la que Miguel Ángel Martínez Blanco (Parador de Cuenca), ayudado por Nacho Villanueva (restaurante Recreo Peral, en Cuenca) y el logopeda Jaime Paniagua (colaborador del proyecto comer con placer), pusieron en la mesa un producto, como es el huevo ecológico Rujamar en una receta denominada "Huevo ecológico relleno de humus de Shiitake y nieve de Aceite de Oliva Virgen Extra", en una adaptación de una receta adaptada para personas con disfagia que a nadie dejó indiferente.

Momentos antes, las autoridades daban el pistoletazo de salida a una jornada en la que la gastronomía tomaba el protagonismo, bajo el lema "Cuenca Sabor por Naturaleza".

Martínez Chana se mostraba orgulloso al ver que todo el sector se encuentra unido con mismo objetivo, y ha mostrado su compromiso de redoblar esfuerzos para continuar dando pasos y mejorar la presencia de Cuenca en Madrid Fusión de cara a próximas ediciones, dada su especial relevancia como congreso gastronómico. A su vez incidía en el orgullo de nuevo, de poder promocionar una iniciativa tan bonita y tan importante para tanta gente a través del Proyecto Comer con Placer, como es la adaptación de la hostelería al problema de la disfagia, en un proyecto dirigido desde la Asociación Parkinson Cuenca y gracias al trabajo de Beatriz Hernández Luengo, todo su equipo y resto de colaboradores.

Desde Comer con Placer agradecemos de nuevo todo el respaldo y colaboración de Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Eurotoques Castilla-La Mancha, Donde Nacen los sabores, Comer con Placer, Asuman Sumilleres Manchegos, Globalcaja y Solán de Cabras. gracias a los cuales nuestra presencia en esta nueva edición ha sido posible de nuevo.

Os dejamos algunas imágenes del momento.