La Actualidad del Proyecto

Presentamos Comer con Placer en FITUR 2022

Cuenca su gran día en FITUR este viernes 21 de enero, donde realzará su oferta turística como destino de interior. Un stand con más de 1500m2 dará principalmente protagonismo a la gastronomía conquense, a las propuestas relacionadas con el enoturismo y un nuevo proyecto: Comer con Placer.

Comer con Placer es un proyecto pionero lanzado por la Asociación Parkinson Cuenca con la colaboración de la Excma Diputación Provincial de Cuenca, mediante el cual, hosteleros aprenden todo lo necesario sobre un problema tan real y desconocido como es la Disfagia.

Esta enfermedad, la disfagia, impide a los afectados deglutir los alimentos, y además, produce cierta exclusión social a los afectados, dadas las dificultades de los enfermos por encontrar propuestas adaptadas que les permitan disfrutar de la gastronomía como podemos hacerlo todos.

Un proyecto que parte de Cuenca, pero con las vistas puestas a expandirse por todo el territorio nacional, y que supone un incentivo más para venir a la provincia, y concretamente en su punto de partida, a la capital, con ese familiar, amigo o compañero... encontrando establecimientos adaptados donde poder disfrutar y compartir grandes momentos.